Chile construirá una de las plantas solares más grandes del mundo

Por Impulso

Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción

La compañía SolarReserve, recibió la aprobación ambiental del gobierno de Chile para construir uno de los más grandes proyectos solares con almacenamiento de energía a nivel mundial.

“El proyecto Tamarugal ayudará a estabilizar y a bajar los costos de la electricidad para las familias y las empresas chilenas, a la vez que garantiza la seguridad de la energía para el país”, afirmaron.

Al utilizar la tecnología solar térmica con almacenamiento de energía patentada de SolarReserve, el Proyecto Tamarugal Solar en la Región de Tarapacá de Chile, estará compuesto de tres torres solares de 150 megavatios (MW), cada una con almacenamiento de energía de 13 horas a plena carga.

Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente. Operará a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual al de una central eléctrica operada a carbón, a la vez que provea un precio de energía altamente competitivo – y con cero emisiones.

“La tecnología ya probada de SolarReserve puede proveer electricidad no intermitente a partir de la energía solar, 24 horas al día, sin requerir ningún combustible fósil“, dijeron.

Imágenes: Gentileza SolarReserve



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman