​
Responsive image

Chile construirá una de las plantas solares más grandes del mundo

Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción

La compañía SolarReserve, recibió la aprobación ambiental del gobierno de Chile para construir uno de los más grandes proyectos solares con almacenamiento de energía a nivel mundial.

 

“El proyecto Tamarugal ayudará a estabilizar y a bajar los costos de la electricidad para las familias y las empresas chilenas, a la vez que garantiza la seguridad de la energía para el país”, afirmaron.

 

Al utilizar la tecnología solar térmica con almacenamiento de energía patentada de SolarReserve, el Proyecto Tamarugal Solar en la Región de Tarapacá de Chile, estará compuesto de tres torres solares de 150 megavatios (MW), cada una con almacenamiento de energía de 13 horas a plena carga.

 

Con una capacidad total de almacenamiento de energía de 5,8 gigavatios-hora, la planta proveerá 450 megavatios de producción, lo que resultará en más de 2.600 megavatios-hora generados anualmente. Operará a un factor de capacidad y porcentaje de disponibilidad igual al de una central eléctrica operada a carbón, a la vez que provea un precio de energía altamente competitivo - y con cero emisiones.

 

“La tecnología ya probada de SolarReserve puede proveer electricidad no intermitente a partir de la energía solar, 24 horas al día, sin requerir ningún combustible fósil“, dijeron.