¿Pasó de moda el lector de huellas digitales?

Por Impulso

Mientras en un momento fue la tendencia en smartphones, parece que algunas marcas piensan en hacerlo desaparecer

El lector de huellas comenzó a llegar a inicios de esta década a diferentes dispositivos móviles, aunque fue Apple que logró impulsarlos y masificarlos desde su llegada al iPhone.



Hoy, la mayoría de los teléfonos premium ofrecen la opción de desbloquear el smartphone colocando el dedo sobre el sensor, que se ubica al frente o detrás, según el equipo.



¿Ya es historia el sensor de huellas?



El escáner de iris y el reconocimiento facial parecen ser los sucesores de la huella digital, y ya hemos visto como diferentes dispositivos lo han adoptado, pero en breve será mucho más fuerte la apuesta.



Samsung incluirá en el Galaxy S8 escáner de iris y reconocimiento facial (se supone que la última opción será más importante, porque su respuesta es mucho más rápida que la basada en el ojo humano) y se sabe que Apple prepara también reconocimiento facial para el iPhone 8.



Según información proveniente desde China, un miembro de Samsung dijo que el lector de huellas es obsoleto y que lo van a eliminar en el futuro, enfocándose en las otras opciones de autenticación.



No podemos decir hoy que el lector de huellas digitales esté extinguiéndose, pero este año será clave para ver (en particular Samsung y Apple) qué ofrecen en cuestión de reconocimiento facial o iris, para concluir si la huella digital ya quedó antigua.

Imágenes: 1 Free Wallpaper



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman