La salida de turistas al exterior desde Argentina creció el 12,5% en enero

Por Impulso

También creció el ingreso de turistas extranjeros al país

Un 12,5 por ciento más de argentinos viajaron al exterior en el mes de enero en relación al mismo período del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) y el ingreso de extranjeros al país se incrementó 1,8 por ciento en el mismo período.

En enero ingresaron a través de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery, 232.300 pasajeros no residentes, lo que significó un aumento del 1,8 por ciento respecto a enero del 2016.

En lo que respecta a los viajes al exterior, la cifra trepó a 325.900 personas, un 12,5% de aumento con relación al mismo mes del año anterior.

El balance entre arribos y partidas dio un resultado negativo para el país de 93.600 viajantes.

El origen de los extranjeros arribados al país fue de un 29,7 por ciento procedentes de Europa y un 18,8 de Brasil. La estadía promedio fue de 16,2 noches.

El informe del Indec señaló que la mayor estadía promedio se observó en los turistas residentes en Europa con 22,7 noches, seguida por Bolivia, 18,1 noches y países del Resto de América, 16,8 noches, lo que representó un 1,9% menos que en enero de 2016.

Los destinos de los argentinos que viajaron al exterior tanto desde Ezeiza como de Aeroparque fue 28,9 por ciento a Brasil y 19,2 por ciento a países del resto de América.

Imágenes: Ilustrativa no representativa Aerolíneas Argentina 2000



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Economía

El Banco Central redujo el plazo del pago de importaciones para Pymes

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) redujo el plazo establecido en el pago de importaciones para MiPymes, haciendo lugar a la solicitud elevada por la Confederación Argentina de la mediana Empresa (CAME), a través de la Comunicación “A” 7990/2024, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Noticias
que suman