Los llamados a licitación para obras públicas crecieron un 240% en Argentina

Por Impulso

En el primer bimestre del año los municipios, provincias y Nación lanzaron obras $ 30.010 millones

En lo que va del año, los llamados a licitación para obra pública en Argentina crecieron un 242 por ciento por un monto total de 13.191 millones de pesos.

Según el estudio de “Construar”, durante los dos primeros meses del año, se realizaron licitaciones por 30.010 millones de pesos. La cifra implica un aumento de 242% respecto a igual bimestre del año pasado cuando los llamados sumaban 8.768 millones de pesos.

En el primer bimestre del año la provincia de Buenos Aires licitó obras por 7.648 millones de pesos, seguido por Córdoba con $ 5.469 millones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con $ 3.608 millones.

El único de los 25 distritos del país que no realizó ningún llamado durante los dos primeros meses fue la provincia de Misiones.

Según el trabajo de Construar, durante el mes pasado las obras se repartieron de manera equitativa entre las diferentes tipologías. Fueron licitadas obras viales por $ 4.534 millones, obras de ingeniería por $ 3.705 millones y, finalmente, obras de arquitectura por $ 4.951 millones.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman