​
Responsive image

¿Cuánto más deberemos esperar para el teléfono plegable?

Pasan los trimestres y la promesa del teléfono plegable se extiende, aunque este año habrá novedades

El primero que lance un teléfono plegable bien logrado tendrá un gran diferenciador frente al tradicional formato y varias compañías trabajan para ello.


Samsung ya había explicitado que estaba trabajando en un smartphone plegable aprovechando la tecnología de pantallas flexibles y será probablemente una de las primeras en lanzar uno de estos equipos al mercado, aunque hacerlo bien es un factor clave.


ET News indica que en el tercer trimestre de este año Samsung producirá los prototipos de su primer smartphone plegable (en los cuales ya trabaja hace años) y buscará medir su impacto en el mercado real.


Pero diferentes fabricantes chinos también trabajan en lo mismo, y no sería extraño que alguno de ellos le gane y pueda decir “el primer teléfono plegable” en su anuncio.


Lo cierto es que -bien realizado- un teléfono de estas características podría tener el tamaño de uno actual y abrirse para convertirse en una tablet cuando sea necesario, lo que lo haría más versátil y productivo.


Pero sin dudas el factor cool de un equipo de estas características es lo que le dará a la marca que lo lance un plus y un diferenciador frente a sus competidores.


Tanto Samsung Display como LG Display vienen trabajando y ampliando su capacidad de pantallas flexibles, pero está en todo el resto del desarrollo el éxito o no de un teléfono de estas características.


Seguramente los primeros serán equipos muy premium y a precios elevados para los early adopters, pero podemos pensar que para finales de esta década muchos de nosotros tengamos uno de ellos en el bolsillo. El tiempo dirá.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars