​
Responsive image

Spotify tiene un nuevo rival ¿Hay lugar para tantos?

Pandora es un exitoso servicio de música y ahora sale a enfrentar a Spotify

Si bien su limitación regional a Estados Unidos no lo hace tan popular fuera de ese país, Pandora tiene cerca de 80 millones de usuarios y es un servicio que ofrece radios personalizadas desde hace años.

Pero con el crecimiento de la música en streaming a través de suscripción, finalmente Pandora salió a competir directamente con Spotify, Apple Music, Tidal, Google Play Music, Groove Music y otros.


Pandora había comprado a Rdio (servicio similar) y esa fue parte de la tecnología que utiliza ahora para su servicio rival de Spotify.


La realidad es que la competencia es cada vez más fuerte, y aunque Spotify es líder absoluto y Apple Music logró ubicarse en el segundo lugar, Pandora deberá convencer a los usuarios de pagar.


Pandora planea expandirse a otros países y se sabe que todavía hay mucho potencial para suscriptores de servicios en streaming, estimándose una cifra total a nivel global cerca de 100 millones de suscriptores pagos actualmente, la mitad de ellos en Spotify.


Por ahora no hay ninguna señal de que Spotify pierda la cima, ya que -además de alcanzar los 50M de usuarios pagos- es el servicio que más rápido crece, por lo quela lucha se podrá cada vez más interesante.


Apple Music y Tidal apuestan a lanzamientos exclusivos, mientras que Spotify gana con su versión gratuita que motiva a conocer el servicio. ¿Pandora? Deberá trabajar para encontrar su lugar.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars