Spotify tiene un nuevo rival ¿Hay lugar para tantos?

Por Impulso

Pandora es un exitoso servicio de música y ahora sale a enfrentar a Spotify

Si bien su limitación regional a Estados Unidos no lo hace tan popular fuera de ese país, Pandora tiene cerca de 80 millones de usuarios y es un servicio que ofrece radios personalizadas desde hace años.

Pero con el crecimiento de la música en streaming a través de suscripción, finalmente Pandora salió a competir directamente con Spotify, Apple Music, Tidal, Google Play Music, Groove Music y otros.



Pandora había comprado a Rdio (servicio similar) y esa fue parte de la tecnología que utiliza ahora para su servicio rival de Spotify.



La realidad es que la competencia es cada vez más fuerte, y aunque Spotify es líder absoluto y Apple Music logró ubicarse en el segundo lugar, Pandora deberá convencer a los usuarios de pagar.



Pandora planea expandirse a otros países y se sabe que todavía hay mucho potencial para suscriptores de servicios en streaming, estimándose una cifra total a nivel global cerca de 100 millones de suscriptores pagos actualmente, la mitad de ellos en Spotify.



Por ahora no hay ninguna señal de que Spotify pierda la cima, ya que -además de alcanzar los 50M de usuarios pagos- es el servicio que más rápido crece, por lo quela lucha se podrá cada vez más interesante.



Apple Music y Tidal apuestan a lanzamientos exclusivos, mientras que Spotify gana con su versión gratuita que motiva a conocer el servicio. ¿Pandora? Deberá trabajar para encontrar su lugar.

Imágenes: Samsung



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman