El Gobierno Nacional presentó el plan Un Millón de Vehículos

Por Impulso

Es un acuerdo entre el Estado, empresas y sindicatos para impulsar la industria automotriz y generar 30 mil puestos de trabajo

“Es un día muy especial e histórico para la industria”, enfatizó el presidente Mauricio Macri, al encabezar la firma del acuerdo “Un millón de Vehículos”, que involucra al Gobierno Nacional, las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe y los sectores empresariales y sindicales para llegar a esa cifra de producción en 2023.

El presidente presentó este miércoles un plan para impulsar al sector automotriz que apunta a aumentar la producción y crear 30 mil nuevos puestos de trabajo directo, a través de más inversión, nuevas tecnologías y una mejora en el acceso a la compra de unidades.

Macri señaló que el plan gira sobre dos ejes fundamentales que son “producir un millón de automóviles y cuidar a la familia de trabajadores de esta industria”.

El acuerdo fija primero el objetivo de incrementar la producción hasta llegar a 750 mil vehículos en 2019 para luego dar otro salto y alcanzar el millón de unidades en 2023.

En forma simultánea está orientado a aumentar la integración de autopartes producidas localmente a un promedio del 35% para 2019 y al 40% para 2023.

Los sectores trabajarán para diversificar los mercados de exportación con la idea de vender por lo menos un 35 por ciento de la producción a destinos extra Mercosur.

También se impulsará el desarrollo de nuevas tecnologías de motorización y autopartes estratégicas.

Otro de los objetivos enunciados apunta a mantener los precios en niveles similares a los de economías de la región comparables.

Imágenes: Interna: Presidencia de la Nación / Externa: Ilustrativa cortesía Ford



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman