Con Rosario a la cabeza, crecen los índices de construcción en Santa Fe

Por Impulso

Mejoró el número de empleos directos y la cantidad de empresas. Noviembre pasado fue el mejor mes del 2016. Esperan otro repunte para este año

Según el último informe de coyuntura del Instituto de Estadísticas y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en la provincia de Santa Fe hay síntomas de recuperación del sector. Con más puestos de trabajo y un mayor número de empresas.

En Rosario, la construcción aporta el 18 por ciento de los puestos de trabajo registrados y la participación de la actividad privada dentro de este sector de la industria genera más empleo que la obra pública.

Según datos del Centro de Información Económica de la Municipalidad de Rosario, la facturación dentro del rubro de la construcción creció un 8 por ciento en 2016.

En toda la provincia hay 2027 empresa registradas en el sector y más de 500 son de Rosario. Se emplean a más de 35.000 trabajadores en el mercado registrado.

Entre los meses de junio y noviembre de 2016, se crearon 2.723 nuevos puestos de trabajo en toda la provincia. Lo que arroja un crecimiento interanual de 2 puntos porcentuales.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía wallpapersafari.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman