Santa Fe es la segunda provincia exportadora de Argentina, con 23,9% del total

Por Impulso

Es superada por Buenos Aires, que se queda con el 32 por ciento de la torta nacional

La provincia de Buenos Aires exporta un tercio del total de las ventas que salen de Argentina al mundo por 18.523 millones de dólares. Equivalen al 32,1 por ciento de la participación nacional.

En segundo lugar se ubica Santa Fe, con un 23,9 por ciento. Seguido por Córdoba, con 14,6%.

Entre estas tres provincias, cuyas exportaciones se originan principalmente en el sector agropecuario, aglutinan el 70 por ciento de todas las ventas al exterior desde Argentina. Muy por detrás le siguen Santa Cruz (con 3,6% del total), Chubut (3,3%), Mendoza (2,3%) y San Juan (2,2%).

Santa Fe, segunda en importancia según el ranking provincial, exportó durante 2016 13.825 millones de dólares.

Entre los productos de mayor salidas aparecen harinas y pellets de soja, que representaron 47,7 por ciento del total. Le siguieron en importancia grasas y aceites (principalmente aceite de soja) y productos químicos y conexos (principalmente biodiésel), que implicaron 20,4 y 8,6 por ciento, respectivamente, del total provincial.

También se destacaron las ventas de material de transporte terrestre y carnes y sus preparados que aumentaron 49,3 y 14,4 por ciento, respectivamente.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía illinois.edu



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman