Más de $ 40 millones para extender el trazado del autódromo de Rosario e intentar traer al Turismo Carretera

Por Impulso

Es la primera etapa de ampliación del trazado con el cual llegará a los 3.400 metros más obras complementarias

El autódromo de Rosario será refaccionado con un plan de obras que demandará más de $ 40 millones de inversión y que prevé llevar el trazado a los 3.400 metros de extensión, de manera tal que pueda competir el Turismo Carretera (TC), la categoría más convocante del país.

El llamado a licitación se extenderá hasta el próximo 10 de abril, cuando se conozcan las ofertas de las empresas interesadas.

El presupuesto asignado es de $41.824.910,85, con el cual se harán dos obras fundamentales en el trazado. Por un lado, se ampliará de los 2.595 metros actuales a los 3.400 y, por otro, se ensanchará de 12 a 15 metros todo el recorrido.

Las dos obras están pensadas en base a las recomendaciones de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), la fiscalizadora del TC, que el año pasado mostró interés en realizar una fecha de su calendario 2018 en Rosario, si se cumplen con las obras.

Además, remodelarán el sector de boxes y una de las curvas del circuito. Los 800 metros que se sumarán serán desde la primera curva hacia la zona del Bosque de los Constituyentes, donde también se readecuarán los alrededores.

La segunda etapa del proyecto contempla estirar el recorrido otros 500 metros hasta 3.900 metros de extensión para brindar mejores espectáculos deportivos.

La posible llegada del TC en 2018 sería una de las novedades más importantes para la ciudad tanto a nivel deportivo como por el impacto que significa a nivel hotelero y gastronómico. Cada fecha de esta categoría reúne a unas 160 mil personas entre público, organización, pilotos, equipos y prensa.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Municipalidad de Rosario



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman