​
Responsive image

Algunos álbumes no se pondrán escuchar más en la versión gratuita de Spotify

Serán exclusivos de Spotify Premium, la versión paga del servicio de música en streaming líder

Cada vez más usuarios pagan por Spotify Premium, exactamente 50 millones en todo el mundo tienen una suscripción, aunque una cantidad similar utiliza la versión gratuita solventada por publicidad y con limitaciones.


Pero en breve, esto cambiará. Al menos así lo reporta The Verge, Indicando que en la renegociación de licencias de Spotify con las compañías discográficas, ese es parte del acuerdo.


Las disqueras pedían esto a toda costa, y Spotify se había mantenido firme hasta el momento, aunque esto cambiaría dentro de muy poco, aunque aún no fue oficializado por la compañía.


Mientras otros servicios como Apple Music o Tidal han apostado a las exclusivas con artistas de renombre (tanto no le ha funcionado porque están lejos en cantidad de usuarios) Spotify se ha negado a esta opción por creer que las exclusivas no benefician ni a los artistas ni a los usuarios.


La posición de privilegio que ha conseguido Spotify con su gran cantidad de usuarios le ayuda a negociar, pero debe ceder en algunas cuestiones, una de ellas es la de limitar algunos lanzamientos a la versión paga.


Si bien no está claro cuáles serán los álbumes que solo estarán en Spotify Premium, se espera que sean de los sellos disqueros más importantes y los lanzamientos más recientes.


Veremos cuando Spotify lo anuncie oficialmente para despejar las dudas.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars