​
Responsive image

La privatización de la transmisión del fútbol en Argentina duplicará los ingresos de los clubes de Rosario

Newells y Rosario Central aparecen entre los beneficiados por la venta de los derechos televisivos. ¿Cuánto dinero recibirán?

Los partidos del fútbol de la primera división en Argentina serán transmitidos por televisión desde mediados de año por las empresas Fox y Turner.

 

Por medio de las empresas Torneos, Cablevisión, DirecTV y Telecentro, que pondrán los encuentros en sus grillas de programación, se dejará de lado el modelo gratuito instalado con el Fútbol Para Todos para transformarse en Premium, todo en alta definición.

 

A cambio le pagarán a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) 1.200 millones como de pesos como "garantía" y 3.200 millones garantizados por año.

 

Se firmó un convenio por cinco años, con opción a otros cinco, por lo que esta nueva asociación trascenderá al actual gobierno.

 

Este nuevo contrato que la AFA firmará por la venta de derechos de televisación duplicará ingresos para los clubes de Rosario (Central y Newells).

 

Los nuevos ingresos pasarán de los 6 millones de pesos mensuales que ambos equipos reciben en la actualidad a 12 millones de pesos para agosto próximo, llegando a un total de 14 millones para fin de año.