​
Responsive image

Se ahorrarán hasta 40 minutos en los viajes en micro de Rosario a Buenos Aires

Es por la inauguración de la nueva terminal de ómnibus en las afueras de Capital Federal, que descomprimirá el tránsito en Retiro

Con la inauguración de la nueva Terminal de Omnibus en las afueras de Capital Federal, las empresas que viajan desde Rosario tardarán hasta 40 minutos menos en unir las dos ciudades, según los cálculos técnicos del proyecto.

 

La puesta en funcionamiento de la nueva Terminal Dellepiane, ubicada en el cruce de las autopistas Perito Moreno y Dellepiane en el barrio porteño de Villa Soldati, se efectivizó este miércoles y Rosario es uno de los primeros destinos desde y hacia los cuales se venden pasajes.

 

También la utilizan micros que van a Bariloche, Misiones y los destinos del oeste y sur de la provincia de Buenos Aires.

 

Según los cálculos, unir Rosario con Buenos Aires en colectivo demandará entre 25 y 40 minutos menos que el recorrido habitual hasta Retiro. Es porque los vehículos se trasladarán todo el recorrido por el sistema de autopistas y evitarán la congestión que se da cerca de la terminal de Retiro con el tránsito portuario.

 

Las primeras empresas en habilitar sus boleterías y operar desde el nuevo enclave son Flechabus, Vía Bariloche, Urquiza y Chevallier.

 

Así, llegar hasta Capital Federal desde Rosario tomará entre 3.30 y 4 horas.

 

Los colectivos que salgan desde Rosario iniciarán el camino por la autopista Rosario-Buenos Aires hasta el cruce de Panamericana con la venida General Paz, ya en Capital. Allí subirán a General Paz hasta el acceso oeste, donde ingresarán a Capital por Perito Moreno hasta el cruce con Dellepiane, donde está la nueva terminal.

 

Allí sea atenderá el 40 por ciento del caudal de micros diarios que pasan por la estación de Retiro y servirá para descomprimir ese espacio.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars