¿Cuánto se invertirá y cuándo se licita el nuevo puente que unirá Santa Fe y Paraná?

Por Impulso

La obra figura dentro de un plan de inversión en infraestructura vial para la provincia de Santa Fe. Es uno de los proyectos más esperados en la capital provincial

Dentro del plan de obras de infraestructura vial que la Nación tiene proyectado en la provincia de Santa Fe se encuentra una de los proyectos más esperados por la ciudad capital: el puente que la unirá con Paraná.

Se trata de una obra cuyo primer esbozo se hizo en 1999 entre los gobernadores de entonces de ambas provincias y que nunca se concretó. Según el plan de obras de la Nación, el llamado a licitación será en septiembre próximo y la inversión destinará prácticamente alcanzará los $ 1.100 millones.

El puente servirá como vía alternativa y descongestionará la circulación vehicular del Túnel Subfluvial, que promedia los 18 mil vehículos por día.

Uno de los temas a resolver fue la ubicación de la nueva conexión vial en relación, sobre todo, al posible traslado del Puerto de Santa Fe. En principio, la nueva traza se ubicaría aguas arriba del Túnel Subfluvial.

Además del puente en si para atravesar el cauce principal del río Paraná más la zona de humedales, el proyecto comprende la construcción de rutas alternativas para unir el sistema de comunicación terrestre tanto del lado de Santa Fe como en la provincia de Entre Ríos.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía cgarchitect.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Información General

Autos nuevos vs Autos seminuevos, ¿cuál es la mejor opción?

Comprarse un auto es una de las más grandes aspiraciones de las personas en general, pero es una decisión que debe tomarse con cabeza fría. Hay muchas opciones, por lo que existen bastantes elementos a considerar. Hoy abordaremos la comparativa autos nuevos vs autos seminuevos, y cuál deberías elegir.

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman