​
Responsive image

Comienza a funcionar en Rosario el primer semáforo de piso, para peatones que circulan usando el celular

Es el primero del país y será una prueba piloto que buscará bajar la estadística de incidentes de tránsito. Está ubicado en el cruce de Córdoba y Corrientes

Este martes comenzará a funcionar en Rosario el primer semáforo horizontal, que busca prevenir incidentes de tránsito y alertar a los peatones que caminan con la mirada puesta en sus teléfonos celulares.

 

El dispositivo es el primero del país y está ubicado en la intersección de Córdoba y Corrientes, una de las más transitadas. Se trata de un semáforo que se ubica en la calzada y también al nivel del piso, una función que tiene como objetivo alertar a los peatones.

 

“En los últimos años se nota con fuerza un cambio cultural en los peatones producto de la incorporación de la tecnología en nuestras vidas. Por eso, la implementación de este tipo de herramientas es fundamental para evitar riesgos”, destacó el concejal Horacio Ghirardi, impulsor de la iniciativa.

 

En una primera fase, la idea es colocar diez dispositivos en diferentes esquinas de la ciudad, la mayoría dentro del radio céntrico. Así, Rosario es la primera ciudad del país en sumar elementos de prevención de estas características.

 

Son dispositivos que están equipados con luces LED, de bajo impacto ambiental, y que funcionan de manera coordinada con el semáforo vertical en cada cruce de esquinas.

 

La nueva generación de usuarios de tecnología móvil se conoce a nivel internacional como “head-down generation”, generación que mira hacia abajo, y comprende a aquellos que caminan con la concentración puesta en sus dispositivos móviles y que son responsables de buena parte de los accidentes de tránsito que involucran a peatones.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars