Responsive image

El DS 7 Crossback, elegido como el Mejor Automóvil de Serie presentado en el Salón de Ginebra

Fue votado por el 56% de los visitantes que participaron de la encuesta

Durante la realización del Salón del Automóvil de Ginebra, que se llevó a cabo a comienzos de marzo, los visitantes tuvieron la oportunidad de votar por el modelo favorito durante la muestra.

 

El resultado determinó que con el 56% de los votos, el DS 7 Crossback fue elegido como el “Mejor Automóvil de Serie”.

 

En el exterior, el vehículo se destaca por una carrocería robusta que marca la diferencia en el cada vez más competitivo segmento de los SUV. Su frontal DS Wings con una calandra hexagonal y sus dos nervaduras centrales, que estructuran el eje del capó de aluminio y hacen destacar el anagrama DS le dan un aire premium sin perder un estilo propio, muy personal.

 

La firma luminosa de este modelo, con facetas inspiradas en el mundo de la alta joyería, se convierte en otra de sus señas de identidad. Cuenta con los DS Active Led Vision que, además de asegurar un alumbrado óptimo, se iluminan desde la apertura de la puerta, con una luz púrpura y luego pivotan 180°.

 

En el apartado tecnológico, el SUV anticipa una nueva era, además de reforzar, la seguridad y el confort del conductor y los pasajeros con innovaciones como el DS Connected Pilot, que abre la vía a la conducción autónoma o el DS Park Pilot, que permite el estacionamiento automático. En el apartado de las prestaciones, destaca la DS Active Scan Suspension, la suspensión DS del siglo XXI, un sistema activo gracias a una cámara que detecta y anticipa las imperfecciones de la carretera para gestionar continuamente los amortiguadores.

 

A esto se añade también el lanzamiento de una nueva caja de cambios automática de ocho velocidades (EAT8) antes de la llegada, en 2019, de E-Tense, el híbrido según DS, que será capaz de desarrollar una potencia de 224 Kw (300 CV), gracias a la combinación de un motor naftero de 149 Kw (200 CV) y dos motores eléctricos, además de ofrecer una autonomía de 60 kilómetros en modo "cero emisiones".