En febrero, la venta de inmuebles a estrenar creció un 30% en Córdoba

Por Impulso

La comercialización de lotes y cocheras no acompañó el alza

Las ventas de inmuebles a estrenar en Córdoba se expandieron un 30,7 por ciento interanual en febrero, según el índice Ceduc, elaborado por la consultora Economic Trends para la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de la provincia.

El índice Ceduc mide la evolución de la venta de departamentos, cocheras y lotes. El mercado de departamentos se incrementó en un 43,2 por ciento, mientras que la comercialización de cocheras y de lotes cayó un 60,5 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.

Según el relevamiento, las ventas financiadas subieron un 42,9 por ciento interanual, con mayores transacciones de departamentos y casas (12,5%), de cocheras (33,3%) y de lotes (40,0%), mientras que las operaciones al contado aumentaron un 3,5 por ciento ante el segundo mes del año pasado.

En el caso de departamentos y casas, las ventas al contado subieron un 21,3 por ciento, pero las de cocheras bajaron un 75,8 por ciento y la de lotes un 12,5.

En el período diciembre-febrero las operaciones aumentaron un 52,7 por ciento en comparación con el lapso septiembre-noviembre del año pasado.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Acquavista



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman