​
Responsive image

En febrero, la venta de inmuebles a estrenar creció un 30% en Córdoba

La comercialización de lotes y cocheras no acompañó el alza

Las ventas de inmuebles a estrenar en Córdoba se expandieron un 30,7 por ciento interanual en febrero, según el índice Ceduc, elaborado por la consultora Economic Trends para la Cámara Empresarial de Desarrollistas Urbanos de la provincia.

 

El índice Ceduc mide la evolución de la venta de departamentos, cocheras y lotes. El mercado de departamentos se incrementó en un 43,2 por ciento, mientras que la comercialización de cocheras y de lotes cayó un 60,5 por ciento y un 5 por ciento, respectivamente.

 

Según el relevamiento, las ventas financiadas subieron un 42,9 por ciento interanual, con mayores transacciones de departamentos y casas (12,5%), de cocheras (33,3%) y de lotes (40,0%), mientras que las operaciones al contado aumentaron un 3,5 por ciento ante el segundo mes del año pasado.

 

En el caso de departamentos y casas, las ventas al contado subieron un 21,3 por ciento, pero las de cocheras bajaron un 75,8 por ciento y la de lotes un 12,5.

 

En el período diciembre-febrero las operaciones aumentaron un 52,7 por ciento en comparación con el lapso septiembre-noviembre del año pasado.