Por Impulso

La joven automotriz con Elon Musk al frente, superó a la tradicional fabricante estadounidense en la valuación de mercado

Parece algo imposible, pero es real. Ford -la automotriz con más de 100 años de historia- vale menos que Tesla, una joven empresa con el millonario Elan Musk al frente y un gran futuro.



Esto no significa que Tesla venda más que Ford, sino que el potencial enorme que tiene y los buenos resultados que anunció en las últimas horas, demuestran todo el futuro que tiene esta joven marca.



Ford está valuada actualmente en US$ 45.000 millones mientras que Tesla superó los US$ 47.000 millones.



Tesla vendió el año pasado 80.000 vehóculos, comparados con los 6.7 millones que comercializó Ford, aunque las proyecciones resultaron en números positivos para la más nueva y negativos para la más antigua.



Las cifras mejoraron para Tesla cuando anunció que entregó 25.000 vehículos en el primer trimestre de 2017 (casi la mitad de ellos del Model X) y esto fue mucho mejor a lo que los analistas estimaban, y así generó confianza sobre lo que serán las ventas futuras.



Elon Musk dice que Tesla podría producir medio millón de vehículos en 2018, luego del lanzamiento del Model 3 y -aunque está por probarse si puede llegar a esa capacidad de producción- hasta ahora la realidad viene del lado del millonario.



El futuro en automóviles no es tan predecible, y hay algo que queda claro: el mercado quiere a Tesla.

Imágenes: Tesla



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

Noticias
que suman