Adidas lanzó su zapatilla del futuro: Futurecraft 4D

Por Impulso

Es el primer calzado de alto rendimiento del mundo que presenta suelas medias elaboradas con luz y oxígeno

Adidas presentó esta semana Futurecraft 4D, el primer calzado de alto rendimiento del mundo que presenta suelas medias elaboradas con luz y oxígeno utilizando Digital Light Synthesis, una tecnología ideada por Carbon.

La suela media de Futurecraft 4D está hecha a partir de 17 años de datos recopilados, y es llevada a la realidad funcional a través de un innovador proceso de creación de componentes de calzado digital que eliminó la necesidad del prototipo o moldeado tradicional.

Con la nueva tecnología, Adidas ahora opera sobre una escala de manufactura y una calidad de desempeño deportivo completamente distintos, partiendo oficialmente de la impresión 3D, llevando la manufactura aditiva en la industria deportiva a una nueva dimensión.

“Con Digital Light Synthesis, nos aventuramos más allá de las limitaciones del pasado, abriendo una nueva era para el diseño y la manufactura. Una conducida por la data del atleta y procesos de manufactura ágiles. Al trazar un nuevo curso para nuestra industria, podemos desatar nuestra creatividad – transformando, no solo lo que hacemos, sino cómo lo hacemos”, dijeron desde Adidas.

Imágenes: Gentileza Adidas



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

Noticias
que suman