Santa Fe es la segunda provincia con más donantes de órganos del país

Por Impulso

Según datos del Incucai, entre el 1 de enero y el 31 de marzo de 2017 se registraron 18 donaciones de órganos y 17 de tejidos

Santa Fe continúa siendo la segunda provincia del país en donación y trasplantes de órganos y tejidos, de acuerdo a los datos registrados por la Central de Reportes y Estadísticas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai), entre el primero de enero y el 31 de marzo de 2017.

En ese marco, se registran en la provincia 18 donaciones de órganos y 17 de tejidos; mientras que las cifras nacionales fueron 125 y 92, respectivamente.

De acuerdo al informe, de la totalidad de donaciones se destaca que 77 pacientes de la lista de espera pudieron acceder a su implante a partir de donantes santafesinos, de los cuales 46 recibieron órganos y 31 fueron trasplantados de córneas.

En el primer trimestre de este año la provincia fue la que más implantes de tejido generó.

El director del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos (Cudaio), Martín Cuestas, precisó que “los hospitales de Emergencia Clemente Álvarez (Heca) de Rosario y José María Cullen de Santa Fe siguen siendo los de mayor generación de órganos y tejidos donados en la provincia”.

En cuanto a la participación de los efectores privados en los procesos de donación, Cuestas señaló que hay un creciente compromiso de parte de este sector para participar de actividades de procuración, y que “en todas las provincias coincidimos en que uno de los techos que tiene la donación es que el esfuerzo principal se hace en los hospitales públicos, por lo que es clave que los privados comiencen a comprometerse con la detección y coordinación de potenciales procesos donantes", subrayó.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía healthlaw-blog.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman