Responsive image

Las ventas minoristas cayeron en Argentina el 4,4% durante marzo

Todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones pero con fuertes disparidades entre provincias: las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay

Las ventas minoristas cayeron en Argentina el 4,4% durante marzo, según un informe publicado este domingo por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

 

Con ese resultado, se acumula una baja promedio anual del 3,7% en el primer trimestre de 2017.

 

Todos los rubros minoristas vieron reducidas sus transacciones pero con fuertes disparidades entre provincias. Las más afectadas fueron las limítrofes con Chile, Paraguay, Bolivia, Brasil y Uruguay. 

 

Por ejemplo, mientras en CABA las operaciones cayeron 3,5%, en Córdoba y Santa Fe la baja fue de 1%, en Mendoza se redujeron casi 11%, en Misiones se desplomaron 12%, en Entre Ríos declinaron un 9,3%, y en Santa Cruz lo hicieron un 7,3%, siempre medidas en cantidades y comparando con igual mes del año anterior.

 

Fue muy notorio el flujo de argentinos que salieron del territorio nacional para comprar en países vecinos a precios más competitivos que en el mercado local.

 

Los declives más suaves se registraron en “Artículos deportivos y de recreación” (-2,2%), “Farmacias” (-2,9%) y “Alimentos y Bebidas” (-3,6%).

 

Las disminuciones más profundas se registraron en “Joyerías y Relojerías” (-7,2%), “Textil-Blanco” (-6,4), “Jugueterías y Librerías” (-5,8%), y “Bazares y regalos” (-5,4%).

 

En “Electrodomésticos y artículos electrónicos” las cantidades vendidas cayeron 4,8% frente al mismo mes del año pasado. 

Este es Citadis, el primer tranvía diseñado por Peugeot: une Francia con Alemania
13 de junio de 2017

Este es Citadis, el primer tranvía diseñado por Peugeot: une Francia con Alemania

La mejor laptop con Windows salió al mercado
19 de junio de 2017

La mejor laptop con Windows salió al mercado

Se confirmó la fecha de regreso de la serie Will & Grace y este es su trailer
21 de junio de 2017

Se confirmó la fecha de regreso de la serie Will & Grace y este es su trailer