¿Por qué Sony sigue fabricando smartphones?

Por Impulso

Los rumores son constantes sobre una posible salida del mercado. ¿Qué dice el presidente de Sony?

Es una de las marcas más reconocidas del mundo. Sin embargo, Sony no ha conseguido en los últimos años una posición de privilegio en el mundo de los smartphones, y -aunque tiene productos buenos- su impacto en el mercado y la cantidad de unidades vendidas no representan un segmento importante para la empresa.

Más de una vez aparecieron reportes sobre la salida de Sony del mercado de los teléfonos, tal como lo hizo con las computadoras (hoy VAIO lo tiene una compañía japonesa) aunque parece que eso no ocurrirá.

Kazuo Hirai -presidente de Sony- dio a conocer por qué la compañía se mantiene en el segmento, y la explicación va hacia el futuro más que el presente.

"Un cambio de paradigma en cómo nos comunicamos ocurre aproximadamente cada 10 años. Si no permanecemos ahora en el negocio, entonces no conseguimos participar o no conseguimos crear el cambio siguiente del paradigma de la comunicación, y si tiramos la toalla perderíamos todas las relaciones con nuestros minoristas e intermediarios de todo el mundo. Si abandonáramos, entonces cualquier idea que se nos ocurra, no seríamos capaces de ponerla en el mercado lo suficientemente rápido"

El mensaje es claro, a Sony hoy no le sirve demasiado estar en el mercado de los smartphones, pero se mantiene pensando en el futuro y lo que vendrá.

Es interesante ver como el mercado de las comunicaciones evoluciona de aquí en adelante y que tipo de dispositivos estaremos usando en la próxima década. Probablemente Sony tenga un mejor lugar en ese momento.

Imágenes: Sonysony



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman