Responsive image

iOS gana terreno en Estados Unidos, pero se desploma en China frente a Android

La guerra de los sistemas operativos móviles continúa con variaciones según la región

Con la caída de Windows Phone, tanto Android como iOS ganaron cada una un poco de esa cuota de mercado, y esto ha motivado a cambios en las participaciones en diferentes regiones en el transcurso del ultimo año.


En Estados Unidos, iOS logró achicar un poco la brecha con Android que sigue liderando con un 55.9% (pero cayó un 3%) mientras que el de Apple creció a 42% en ese país.


En China la historia es diferente, y iOS se desplomó casi 9% para quedar con el 13% del mercado, mientras que Android subió una cantidad similar obteniendo un 86.4%.


China es un mercado clave y Apple había conseguido superar el 20% de mercado, a pesar de sus altos precios, aunque los fabricantes chinos le han hecho descender notablemente en los últimos 12 meses.


Japón -que había sido un mercado en el que iOS lideraba frente a Android, sufrió cambios y ahora el SO de Google pasó al frente con el 53.9% frente al 44.8% del de Apple.


En Europa, ambos sistemas crecieron (a costas de Windows) y los números arrojan un 75.2% para Android y un 21.8% para iOS.


Los números corresponden a Kantar.