iOS gana terreno en Estados Unidos, pero se desploma en China frente a Android

Por Impulso

La guerra de los sistemas operativos móviles continúa con variaciones según la región

Con la caída de Windows Phone, tanto Android como iOS ganaron cada una un poco de esa cuota de mercado, y esto ha motivado a cambios en las participaciones en diferentes regiones en el transcurso del ultimo año.



En Estados Unidos, iOS logró achicar un poco la brecha con Android que sigue liderando con un 55.9% (pero cayó un 3%) mientras que el de Apple creció a 42% en ese país.



En China la historia es diferente, y iOS se desplomó casi 9% para quedar con el 13% del mercado, mientras que Android subió una cantidad similar obteniendo un 86.4%.



China es un mercado clave y Apple había conseguido superar el 20% de mercado, a pesar de sus altos precios, aunque los fabricantes chinos le han hecho descender notablemente en los últimos 12 meses.



Japón -que había sido un mercado en el que iOS lideraba frente a Android, sufrió cambios y ahora el SO de Google pasó al frente con el 53.9% frente al 44.8% del de Apple.



En Europa, ambos sistemas crecieron (a costas de Windows) y los números arrojan un 75.2% para Android y un 21.8% para iOS.



Los números corresponden a Kantar.

Imágenes: Composición #IMPULSO



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman