Responsive image

Masters 1000 de Montecarlo: Federico Delbonis y Diego Schwartzman en el cuadro mayor

Los tenistas argentinos debutarán ante Robin Haase y Bernard Tomic, respectivamente, en la primera ronda del abierto francés

Federico Delbonis y Diego Schwartzman serán los representantes argentinos en el cuadro mayor de competencia del Masters 1000 de Montecarlo, que comienza a disputarse este lunes. Robien Haase y Bernard Tomic serán los rivales del debut en primera ronda para los tenistas nacionales.

 

El Masters 1000 de Montecarlo se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 4,27 millones en premios.

 

El bonaerense Diego Schwartzman (ubicado en el puesto número 41 del ranking mundial) se medirá en primera instancia ante el austríaco Bernard Tomic (43). En caso de avanzar, su siguiente rival saldrá del cruce entre el español Roberto Bautista Agut (18) o el georgiano Nikoloz Basilashvilli (57).

 

El azuleño Federico Delbonis (81) hará su presentación ante el holandés Robin Haase (48). El campeón de Copa Davis 2016 no disputó el abierto de Marrakech por lesión y en caso de superar la primera ronda deberá cruzarse ante el austríaco Dominic Thiem (9), preclasificado segunda instancia.

 

El número uno del mundo Andy Murray y el múltiple campeón del abierto Rafael Nadal son los principales favoritos del certamen, junto con Novak Djokovic y Stanislas Wawrinka.

 

El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro no disputarán el Masters concentrándose en su recuperación fisica para regresar al circuíto en la semana previa a Roland Garros.