Pronto todos podrán saber nuestra ubicación a través de WhatsApp

Por Impulso

Será en tiempo real y se verá cómo nos movemos en el mapa. ¿Útil o peligroso?

La información que podemos brindar a través de nuestro celular puede ser muy útil, o puede dejarnos expuestos en situaciones en las que no quisiéramos.



Pensar en la idea que otras personas sepan exactamente donde estamos en cualquier momento puede ser algo que nos ayude en ciertas ocasiones o que simplemente nos genere un problema.



WhatsApp comenzó a probar en su versión beta la nueva función de localización en tiempo real, que muestra a nuestros contactos nuestra ubicación en vivo y cómo nos movemos en el mapa.



Si bien aún está en pruebas, esta función puede ser muy útil en algunas ocasiones, como por ejemplo para que un grupo de amigos se encuentre en un lugar, o para hacer un seguimiento de un hijo en el camino a casa.



Pero todo depende de la forma de implementación y que no quede habilitado por default.



Según entendemos -y basado en lo que Facebook ha hecho- la opción de compartir la ubicación en tiempo real está desactivada por default y nos permite compartirla por un tiempo definido con el contacto que nosotros queramos.



Aunque no todo lo que WhatsApp prueba en versiones Beta llega a los usuarios, es muy probable que esta función si lo haga en algunas semanas.



Esperaremos a que llegue a todos para ver cómo es su implementación y cómo podría convertirse en algún muy útil, sin dejarnos expuestos cuando no lo deseamos.

Imágenes: WhatsApp



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman