Instagram lanza Colecciones. ¿El nuevo Pinterest?

Por Impulso

No conforme con haberle ganado a Snapchat, Instagram ahora va por otro gigante

Instagram pasó de ser una “pequeña” app de imágenes cuadradas, a un gigante social. Si observamos todos los cambios que ha tenido esta red en los últimos años, nos daremos cuenta todo lo que ha evolucionado.



Mark Zuckerberg sabe que es la red que más rápido crece -ya hay más de 600 millones de usuarios- y que fue la que logró derrotar a Snapchat, habiendo superado con sus Stories en usuarios a este duro rival para Facebook.



Hace algunos meses Instagram lanzó una opción para guardar imágenes de terceros que nos gusten y dejarlos en una pestaña privada. Ahora va un paso más adelante.



Colecciones by Instagram

Ahora es posible crear colecciones (desde el signo +) con un título e ir guardando las imágenes según el interés, y definitivamente nos recuerda a Pinterest.



Sin embargo, por el momento esas colecciones son privadas, y solo nosotros podemos verlas, sin la opción de compartirlas con terceros.



Si imaginamos hacia que lado va esta nueva función, no sería extraño pensar que en un futuro cercano Instagram permita compartir estas colecciones y hacerlas públicas, y desde ese lugar podría competir de forma más directa con Instagram.



Las Colecciones ya están disponible en la actualización más reciente de Instagram.

Imágenes: Instagram



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman