Responsive image

La UTN avanza en un proyecto para instalar un campus universitario en Granadero Baigorria

Es un proyecto que barajan desde hace años y ahora, a través de un acuerdo con el municipio, asoma como una posibilidad que puede avanzar

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) planifica la construcción de un campus universitario para desplegar su abanico de educación de grado y pos grado en Granadero Baigorria, como parte de un plan para abarcar un área mayor de cobertura del Gran Rosario.

 

La casa de altos estudios firmó un acta compromiso con la Municipalidad de esa ciudad para avanzar en el proyecto de construir un campus universitario.

 

Según informaron a #IMPULSO desde la UTN, la idea es levantar el centro de estudios dentro de un predio del Hogar Escuela Eva Perón, sobre la avenida San Martín, la principal de Grandero Baigorria y muy cerca del Hospital que lleva el mismo nombre.

 

Allí, se dictará el abanico de educación de grado y posgrado que propone la institución y que incluye carreras como ingeniería en sistemas, civil, química, eléctrica, electrónica, mecánica y otras licenciaturas vinculadas a la tecnología y negocios agroalimentarios.

 

Actualmente, la UTN cuenta con una matrícula de 4.500 estudiantes de grado, otros 2 mil de posgrado, alrededor de 500 docentes y 120 empleados entre el personal no docente.