Abrió en Rosario un restaurante que ofrece platos típicos de cada región del país: El Criollo

Por Impulso

Está en Pichincha y busca darle un valor agregado a la tradicional parrilla

El corredor gastronómico del barrio de Pichincha sumó en los últimos días una nueva propuesta con la apertura de El Criollo, un espacio que apunta a ofrecer platos y preparaciones típicas de diferentes regiones del país.

El nuevo restaurante está ubicado en la Pueyrredón 398 y tiene capacidad para 160 cubiertos entre el salón y el sector exterior.

“Investigamos bastante y nos dimos cuenta que no había en Rosario un lugar que ofrezca variedades de comidas típicas de cada región del país. Por supuesto que la parrillada es el plato argentino por excelencia y quisimos sumarle variedades que uno puede encontrar cuando viaja a cada provincia”, explicó a #IMPULSO Sebastián Brachetta, uno de los socios del lugar.

Así, además de la parrillada tienen variedades de empanadas de cada región preparadas con los ingredientes que se utilizan en cada provincia. Hay salteñas, tucumanas, santiagueñas y medocinas, entre otras.

También cuentan con cordero patagónico, tamales, locro, truchas del sur, humita en chala y otros platos específicos de cada región.

La idea fue recrear esas experiencias gastronómicas puntuales de cada lugar del país y ofrecerlas en Rosario, manteniendo los sabores e ingredientes originales para darle un valor agregado al espacio, que también el foco en la clásica parrillada nacional.

Imágenes: Gentileza tasteofargentina.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman