A los vuelos desde Rosario a Santiago de Chile, LATAM suma vuelos también a Tucumán

Por Impulso

Lo autorizó la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) autorizó a las empresas aéreas Lan Chile y Lan Perú, ambas integrantes del Grupo LATAM, a operar servicios entre Santiago de Chile y Tucumán y Rosario; y entre Lima y Tucumán y Mendoza.

Las autorizaciones fueron publicadas este martes en el Boletín Oficial.

LAN Argentina, LAN Perú y LAN Chile forman parte del mismo grupo empresario y en su conjunto integran LATAM, que incluye a la empresa TAM de Brasil.

En estos momentos, LATAM vuela desde Córdoba, Salta, Mendoza y Rosario directo a Lima, por lo que al sumar Tucumán ya son cinco los destinos del interior del país que tienen conexión con la capital peruana, uno de los hubs más importantes de Sudamérica, ya que desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez es posible volar en forma directa al Caribe, Estados Unidos, Europa, Medio Oriente y Asia.

A su vez, LAN Airlines Sociedad Anónima, empresa original del grupo y más conocida como LAN Chile, obtuvo autorización para operar la ruta entre Santiago de Chile y Tucumán, y Santiago de Chile y Rosario.

En relación a los vuelos entre Rosario y la capital de Chile, la información ya había sido adelantada por #IMPULSO y los vuelos arrancan este primero de julio.

Los vuelos despegarán de Santiago, a las 6.40, los martes, miércoles, sábado y domingo para aterrizar en Rosario, a las 9.30 hora local, con una duración de 1 hora 50 minutos (incluyendo la diferencia horaria).

Los vuelos de regreso saldrán desde Rosario, a las 10.20, también los martes, miércoles, sábado y domingo, para aterrizar en la estación aérea internacional de Santiago a las 11.20, con una duración de dos horas.

La empresa utilizará un Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía LATAM



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman