Derecho de Jarras: sólo 100 locales gastronómicos de Rosario cumplen la ordenanza

Por Impulso

El porcentaje aún resulta bajo en relación al número total de comercios

La ordenanza que obliga a los espacios gastronómicos de la ciudad a garantizar el acceso a una jarra de agua potable y segura a sus clientes es cumplida por un centenar de bares, restaurantes y bodegones.

El número resulta apenas un puñado entre los 1.700 locales gastronómicos que tiene la ciudad y abre el debate sobre la ordenanza, que garantiza el acceso al agua libre, potable y segura.

Si bien en el último año prácticamente se duplicó el número de espacios que cuentan con jarras de agua gratuitas, el principal obstáculo a superar es la difusión por parte de los gastronómicos, muchos de los cuales no lo indican en sus cartas por temor a perder ventas.

Para avanzar en el proyecto de consolidar a Rosario como la capital nacional del Derecho de Jarras falta un trayecto importante que básicamente apunta a dos frentes.

Por un lado, sumar muchos más espacios gastronómicos y que los empresarios se acostumbren a ofrecer el servicio sin temor a perder rentabilidad y, por otro, que los mismos locales difundan la medida y se genere una sinergia que tenga un impacto positivo sobre el sector gastronómico local.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía mindfulocity.com



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman