La aerolínea boliviana Amaszonas quiere conectar Rosario con Montevideo y Asunción

Por Impulso

Anunció su intención de instalarse en el país y Rosario encuadra dentro de su plan de negocios, que apunta a ciudades de entre uno y dos millones de habitantes

La compañía boliviana de aviación Amaszonas confirmó su intención de instalarse con oficinas en el país y comenzar a operar distintas rutas aéreas, entre ellas las que vincularían a Rosario con Montevideo y Asunción.

El próximo mes la empresa se presentará a una audiencia pública en la que presentará su plan de negocios y solicitarán autorización para operar 15 nuevas rutas aéreas, entre ellas las que unen Rosario con las capitales de Uruguay y Paraguay.

De acuerdo al modelo de negocios de la empresa, Rosario es una ciudad ideal para operar. Apuntan a conglomerados urbanos de entre uno y dos millones de habitantes para conectarlos entre sí utilizando aeronaves de hasta 50 pasajeros.

En ese panorama, las operaciones desde Fisherton encajan perfectamente dentro del plan de la compañía y cobra interés a partir del aumento de pasajeros desde Rosario hacia esas dos ciudades.

Actualmente Amaszonas vuela a 22 destinos de Sudamérica incluyendo ciudades de Argentina, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y Chile y tiene en carpeta un plan de desembarco en destinos de Brasil.

La aerolínea está llevando adelante un proceso de renovación de su flota, que la llevará a contar con 25 aeronaves Bombardier CRJ200 a finales de 2018, con las que intentarán cubrir 37 rutas aéreas en Sudamérica.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Amaszonas



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman