Samsung se suma a los autos sin conductor y comienza a probarlos en Corea

Por Impulso

Cada vez más compañías apuestan por la tecnología de vehículos autónomos. Samsung no podía quedar afuera

Automotrices y tecnológicas luchan (o se asocian) para anticiparse a lo que en el futuro será algo más que habitual en las calles de las principales ciudades del mundo.

Google, Uber, Tesla, Ford o BMW son algunos de los ejemplos más visibles, aunque hay muchas más compañías apostando a ello. Hace unos días se vio por primera vez un vehículo de Lexus en el que Apple está probando su tecnología autónoma y ahora es oficial que Samsung hace algo parecido en Corea.

Las autoridades surcoreanas habilitaron a Samsung a probar su tecnología de vehículos autónomos según indica WSJ, y lo hará con vehículos fabricados por Hyundai.

Samsung adquirió recientemente por US$ 8 mil millones a Harman, reconocida por entretenimiento u audio en automóviles, lo que le da un pie interesante en sistemas para vehículos que ya están en circulación.

Las pruebas en las calles con vehículos dotados de diferentes sensores son clave para probar su funcionamiento, y diferentes países o estados aprueban estos tests en las calles desde hace años.

El futuro autónomo cada vez es más claro y Samsung no podía quedar afuera.

Imágenes: Hyundai



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Rosario

El sector pyme de Rosario dijo presente en Expoagro 2024

En el marco de Expoagro, referentes del Movimiento Nacional Pymes (Monapy) mantuvieron un encuentro con autoridades del Ministerio de Economía de la nación en donde pudieron acercar sus inquietudes vinculadas al sector.

  • Actualidad

Caputo sobre la inflación: “estamos camino a que el indicador esté en un digito”

El ministro de Economía Luis Caputo, participo de la edición de Amcham Summit 2024 que organiza la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en Argentina. En su exposición, el ministro se realizó un balance de estos tres meses de gestión económica, desatacó los pilares de la ley Bases que pretende rediscutir el gobierno y se refirió a la apertura de importaciones de alimentos y respondió sobre la liberación del cepo al dólar.

  • Mundo

China y Brasil afianzan sus acuerdos comerciales de carne

En el año en que Brasil celebra 50 años de relaciones diplomáticas con China, otras 38 plantas procesadoras de carne brasileñas fueron autorizadas a vender carne al país asiático, según un comunicado de la Administración General de Aduanas de China (GACC) enviado al Ministerio de Agricultura y Ganadería (Mapa) del vecino país.

Noticias
que suman