Responsive image

Samsung se suma a los autos sin conductor y comienza a probarlos en Corea

Cada vez más compañías apuestan por la tecnología de vehículos autónomos. Samsung no podía quedar afuera

Automotrices y tecnológicas luchan (o se asocian) para anticiparse a lo que en el futuro será algo más que habitual en las calles de las principales ciudades del mundo.


Google, Uber, Tesla, Ford o BMW son algunos de los ejemplos más visibles, aunque hay muchas más compañías apostando a ello. Hace unos días se vio por primera vez un vehículo de Lexus en el que Apple está probando su tecnología autónoma y ahora es oficial que Samsung hace algo parecido en Corea.


Las autoridades surcoreanas habilitaron a Samsung a probar su tecnología de vehículos autónomos según indica WSJ, y lo hará con vehículos fabricados por Hyundai.


Samsung adquirió recientemente por US$ 8 mil millones a Harman, reconocida por entretenimiento u audio en automóviles, lo que le da un pie interesante en sistemas para vehículos que ya están en circulación.


Las pruebas en las calles con vehículos dotados de diferentes sensores son clave para probar su funcionamiento, y diferentes países o estados aprueban estos tests en las calles desde hace años.


El futuro autónomo cada vez es más claro y Samsung no podía quedar afuera.