Confirman la construcción de un aeropuerto internacional conjunto entre las ciudades de Santa Fe y Paraná

Por Impulso

Sería el segundo de la provincia. La decisión gubernamental está tomada y ya estudian el diseño y la ubicación geográfica

Las ciudades de Santa Fe y Paraná finalmente tendrán un aeropuerto conjunto a partir de la decisión gubernamental que fue confirmada este miércoles.

En el proceso intervendrán los gobiernos de Santa Fe, Entre Ríos y la Nación y no se descarta el aporte de financiamiento privado. Si bien la ubicación no está confirmada, la intención es ubicarlo en los alrededores de la Ruta Nacional 168, en una zona equidistante de ambas capitales provinciales.

Así, el área metropolitana Santa Fe-Paraná contaría con una terminal aérea de carácter internacional, capaz de operar con vuelos de gran porte y quedarían para operaciones privadas y menores los aeropuertos actuales, ubicados en Sauce Viejo y en las afueras de Paraná.

Según informaron a #IMPULSO, la idea es construir la aeroestación en una isla ubicada a unos 12 minutos del centro de Santa Fe. Tendría una pista de 2.500 metros de longitud, con calles de rodaje y una terminal de siete mil metros cuadrados cubiertos. La inversión rondaría los 64 millones de dólares.

Actualmente, 21 vuelos comerciales semanales utilizan ambos aeropuertos y transportaron en 2015, último dato preciso, 118.385 pasajeros.

La concreción de esta obra, al sur del río Colastiné implicaría una alta demanda metropolitana de servicios, principalmente de traslados y alojamientos, lo cual potenciaría la actividad comercial de ambas capitales.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman