La construcción impulsa la creación de puestos de trabajo privado en Córdoba

Por Impulso

En marzo hubo un crecimiento mensual del 1,4 por ciento en los puestos formales

Según la Encuesta de Indicadores Laborales del Ministerio de Trabajo de la Nación, el empleo privado formal mostró mejoras en el Gran Córdoba en marzo último, con un crecimiento mensual de 1,4 por ciento y un alza interanual de 1,1 por ciento.

El dato más relevante es el movimiento de altas laborales, con un salto de cuatro puntos porcentuales, algo que no ocurría desde julio de 2013.

De los datos oficiales se desprende que la reactivación de la obra pública ha sido clave para impulsar nuevas contrataciones en el sector de la construcción, que en el primer trimestre del año aumentó 2,7 por ciento.

También hubo una leve mejora en comercio y servicios.

Se mantiene en terreno negativo la industria, con una baja interanual de 4,6 por ciento en marzo, aunque en el trimestre (enero-marzo) hay un incremento de 0,5 por ciento en comparación con el cierre de 2016.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía umdcipe.org



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman