Mercado inmobiliario: la firma de escrituras en Buenos Aires registró el mejor trimestre de los últimos años

Por Impulso

Durante el primer trimestre de 2017, el número de escrituras aumentó un 57,4 por ciento con relación al mismo período del 2016

De acuerdo a las estadísticas del Colegio de Escribanos de la ciudad de Buenos Aires, la cantidad total de las escrituras de compraventa de inmuebles registró en marzo de 2017 un crecimiento de 43,7 por ciento respecto del nivel de un año atrás, al sumar 4.509 registros.

El monto total de las transacciones realizadas se elevó el 106,2 por ciento, llegando a 9.269,7 millones de pesos.

Durante el primer trimestre de este año se efectivizaron un total de 10.946 escrituras. El monto medio de los actos fue de 2 millones de pesos.

En el primer trimestre de este año la cantidad de escrituras realizadas con crédito hipotecario es la más alta en 9 años.

En los primeros tres meses del 2017, los actos consumados con garantía real ascendieron a 2.369: se elevaron 148,3 por ciento y en valor 292 por ciento.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía TGLT



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman