Impulsan la instalación de cajeros automáticos no bancarios

Por Impulso

Habrá nuevos dispositivos que serán propiedad de supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que podrán recargarlos con los billetes de su propia recaudación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió este jueves un comunicado a través del que alienta la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de habilitar la instalación de cajeros automáticos por parte de entidades no bancarias.

De esta manera, habrá nuevos dispositivos que serán propiedad de supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que incluso podrá recargarlos con los billetes de su propia recaudación.

Actualmente, un 20% de las localidades de Argentina no posee ningún cajero, lo que obliga a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo, lo que también estimula un uso indebido del efectivo, como el caso de quien retira la totalidad de sus ingresos en una sola extracción en lugar de hacerlo en forma paulatina. Por lo tanto, para subsanar estos problemas, el BCRA autorizó la instalación de los mismos.

Cabe resaltar que se podrán cobrar cargos por su uso y que estas nuevas instalaciones deberán informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación, para permitirle desistir de la misma si lo desea. Además, la pantalla deberá exhibir una leyenda que diga “Esta operación en una entidad financiera podría no tener costo”.

A través de esta iniciativa, el BCRA busca seguir consolidando el desarrollo de dicho sistema, uno de los pilares de su gestión, y además extender la oferta de servicios financieros a las comunidades que hoy no disponen de ella.

Imágenes: Gentileza Banelco



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman