​
Responsive image

Impulsan la instalación de cajeros automáticos no bancarios

Habrá nuevos dispositivos que serán propiedad de supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que podrán recargarlos con los billetes de su propia recaudación

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) emitió este jueves un comunicado a través del que alienta la medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) de habilitar la instalación de cajeros automáticos por parte de entidades no bancarias.

 

De esta manera, habrá nuevos dispositivos que serán propiedad de supermercados, estaciones de servicio o cualquier otra entidad comercial, que incluso podrá recargarlos con los billetes de su propia recaudación.

 

Actualmente, un 20% de las localidades de Argentina no posee ningún cajero, lo que obliga a sus habitantes a trasladarse para obtener efectivo, lo que también estimula un uso indebido del efectivo, como el caso de quien retira la totalidad de sus ingresos en una sola extracción en lugar de hacerlo en forma paulatina. Por lo tanto, para subsanar estos problemas, el BCRA autorizó la instalación de los mismos.

 

Cabe resaltar que se podrán cobrar cargos por su uso y que estas nuevas instalaciones deberán informar con precisión los costos al cliente en forma previa a la operación, para permitirle desistir de la misma si lo desea. Además, la pantalla deberá exhibir una leyenda que diga “Esta operación en una entidad financiera podría no tener costo”.

 

A través de esta iniciativa, el BCRA busca seguir consolidando el desarrollo de dicho sistema, uno de los pilares de su gestión, y además extender la oferta de servicios financieros a las comunidades que hoy no disponen de ella.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars