Responsive image

Masters 1000 de Roma: Juan Martín del Potro debuta ante Grigor Dimitrov

El tandilense regresa al circuíto profesional en el abierto italiano, tras dos semanas de ausencia

Juan Martín del Potro debuta ante Grigor Dimitrov, en el marco de la primera ronda del Masters 1000 de Roma. El tenista tandilense regresa al circuíto profesional en el abierto italiano, tras dos semanas de ausencia.

 

El certamen romano se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte € 4,2 millones en premios.

 

Del Potro (ubicado en el puesto número 33 del ranking mundial) hará su presentación en el torneo ante el búlgaro Dimitrov (12). El ganador de este juego se cruzará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el británico Kyle Edmund (53) y el portugués Joao Sousa (41).

 

El tandilense es la primera raqueta argentina en la clasificación oficial y sólo disputó un juego en la gira sobre superficie de polvo de ladrillo, con victoria ante el japonés Yuichi Sugita, por la primera ronda del ATP 250 de Estoril.

 

El ex top 5 del mundo se bajó de la competencia por cuestiones personales y vuelve al circuíto tras dos semanas de ausencia. Luego del Masters de Roma, disputará el ATP 250 de Lyon, en la semana previa al Grand Slam francés Roland Garros.

 

El bonaerense Diego Schwartzman (40) hará su debut en el abierto romando ante el estadounidense Jack Sock (15). En caso de imponerse, su rival de segunda instancia surgirá del partido entre el inglés Daniel Evans (58) y el checo Jiri Vesely (63).