​
Responsive image

Buenos Aires se consolida como destino favorito de los chilenos

Cada vez más vuelos entre Argentina y Santiago

El buscador de hoteles global, Trivago presentó este mes un informe en donde analiza las tendencias de los viajeros chilenos.

 

Buenos Aires, Mendoza y San Carlos de Bariloche son los principales destinos a donde viajan los chilenos dentro del país. La Ciudad de Buenos Aires creció un 153% del 2015 a 2016.

 

Hace algunos años ya que se viene hablando que Santiago es la nueva Miami de la región, y sobre el éxodo masivo de argentinos que viajan al país vecino. Pero, ¿qué pasa del otro lado de la cordillera? ¿es Argentina uno de los destinos preferidos de los chilenos?

 

Trivago analizó diferentes datos de los últimos años que muestran que el turismo entre los países vecinos es recíproco.

En el mes de marzo Trivago presentó un informe titulado “El comportamiento del viajero” en donde se analizó la conducta de los usuarios en la plataforma durante el 2016: destinos preferidos, gasto promedio anual, estadía promedio anual, etc.

 

En el caso de los chilenos, el informe presentó el Top 20 de destinos del 2016, ubicando a la Ciudad de Buenos Aires, como el primer destino internacional preferido, en el puesto 7°. Además, los chilenos tuvieron durante 2016 solamente 8 destinos internacionales en su Top 20 y la Argentina ocupó tres posiciones con la ciudad de Mendoza en el puesto 14° y Bariloche en el puesto 16°.

 

Pero esto no es todo, si comparamos el crecimiento de las búsquedas realizadas sobre estas ciudades en trivago Chile del 2015 al 2016 encontramos que la Ciudad de Buenos Aires creció un 153%, mientras que Mendoza tuvo un crecimiento del 107% y Bariloche del 383%.

Esta es la patineta eléctrica de BMW
07 de julio de 2017

Esta es la patineta eléctrica de BMW

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback
14 de julio de 2017

[Imágenes] Este es el nuevo Hyundai i30 Fastback

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars
17 de julio de 2017

Disney tendrá un hotel temático de Star Wars