Cómo es VoWifi, el servicio de llamadas de Claro a través de Wi-Fi

Por Impulso

No tiene costo extra y es ideal para quienes viajen o se encuentren en zonas donde la señal es escasa. Detalles

Claro sigue apostando en Argentina por nuevos servicios para satisfacer las necesidades de los consumidores, y al éxito de los Planes América (que permite seguir conectado en todos los países del continente) le suma un nuevo servicio.



Se trata de VoWifi, una característica que la compañía lanzó en Argentina (antes que en otras regiones) y que puede cambiar la experiencia para muchos usuarios.



En IMPULSO dialogamos con los responsables de Claro en su visita a Rosario sobre esta novedad.



¿Para qué sirve?



Hay momentos en que la conexión a la red móvil no es posible o es costosa, y podemos ver dos escenarios clave para quienes VoWifi sea beneficioso.



Uno de ellos es para quienes viajen a cualquier parte del mundo, donde simplemente estando conectados a una red Wi-Fi podrán seguir hablando como si estuvieran en Argentina.



El costo de las llamadas sigue siendo exactamente igual que si estuviéramos en Argentina, ya que al utilizar la red Wi-Fi no hay extras por Roaming.



El otro escenario posible de gran utilizar es en zonas donde la red móvil no tiene buen alcance. Imaginamos un subsuelo, o edificios donde por algún motivo la penetración de la red no es la esperada, y en donde Wi-Fi soluciona el problema.



VoWifi no tiene ningún costo extra y por el momento está disponible para Android, aunque Claro prevé agregar iOS en el futuro, más teniendo en cuenta que el iPhone llegó oficialmente al país.



Algunos teléfonos como Samsung Galaxy S6, S7, J7, A3, A5 o LG G4, G5 pueden activar VoWifi directamente desde la configuración de Android, y para los demás es posible instalar la app disponible en Play Store.



Más información aquí.

Imágenes: #IMPULSO



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

Noticias
que suman