Fútbol internacional: Inter de Milán pretende contratar a Mauricio Pochettino

Por Impulso

El club italiano busca entrenador para la temporada 2017-2018 y el argentino figura en la lista de candidatos

Inter de Milán pretende contratar a Mauricio Pochettino, de cara a la temporada 2017-2018. El club italiano busca entrenador para el próximo campeonato y el argentino figura en la lista de candidatos.

El equipo milanés marcha octavo en la tabla de posiciones de Seria A del Calcio, cuatro puntos por debajo de Milan, último clasificado a la próxima edición de Europa League. La intención de la directiva es no renovar el contrato del técnico Stefano Vecchi.

Encabezando la lista de candidatos a contratar aparece el argentino Diego Simeone, ex jugador del club, y actualmente al mando de Atlético Madrid, con los que está tercero en Liga de España y fue eliminado en semifinales de Champions League.

Inter también apuntó al italiano Antonio Conte, reciente campeón de Premier League, con Chelsea. La posibilidad de disputar la próxima edición del torneo de campeones y la defensa del título en Inglaterra, serán obstáculos para negociar con el club londinense.

Pochettino, actual entrenador de Tottenham, mantiene a su equipo segundo en el campeonato británico y fue eliminado en cuartos de final de Europa League. Además, el técnico se caracteriza por el desarrollo e incorporación de jugadores juveniles, potenciando el capital humano de sus clubes.

El argentino, que tiene contrato hasta 2021, podría ser negociado pagando una cláusula de rescisión superior a los € 5 millones.

El ex defensor de la Selección Argentina comenzó su carrera como entrenador al frente de Espanyol de Barcelona (2009-2012), dirigió Southampton (2013-2014), y desde entonces está a cargo del plantel de Tottenham.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman