​
Responsive image

Android O solucionaría el mayor problema del sistema operativo de Google

Cada vez más popular, Android ha mejorado notablemente con el tiempo, excepto por un factor que cambiaría en el nuevo SO

Es el sistema operativo más utilizado del mundo y está disponible en cientos de millones de dispositivos de decenas de marcas.


Android ha conseguido un gran éxito y si analizamos su evolución con los años ha sido notable, a excepción de algo: las actualizaciones.


El sistema operativo de Google se actualiza de forma muy lenta, ya que una vez que la compañía lanza una nueva versión hay varios intermediarios y dificultades que hacen que el update llegue varios meses mas tarde a los usuarios, si llega.


Android O podría solucionar este problema, si la promesa de Google se cumple


Se trata de Project Treble, que le permitiría a los fabricantes de smartphones actualizar los equipos sin hacer tantos cambios ni depender del fabricante del chip para comenzar el proceso.


No es la primera vez que Google intenta simplificar y separar el proceso, pero parece que con Android O, Google se lo ha tomado en serio.


Veremos si la realidad confirma la promesa cuando Android O comience a llegar a los dispositivos desde la segunda mitad de este año.