Por Impulso

Oficialmente terminaron las licencias del creador de un formato que revolucionó los noventas y que ahora pasa a la historia

Fue el formato que revolucíonó los noventas y ahora pasa a la historia. El mp3 ha sido un éxito por muchos años pero ahora le dejó camino a otros más modernos.

“El programa de licencias de mp3 de Technicolor para ciertas patentes relacionadas mp3 y software de Technicolor y Fraunhofer IIS ha sido terminado. Damos las gracias a todos nuestros licenciatarios por su gran apoyo en la toma de mp3 codec de audio defacto en el mundo, durante las últimas dos décadas.”



El desarrollo de mp3 comenzó a finales de los años 80 en Fraunhofer IIS, basado en los resultados de desarrollo anteriores en la Universidad de Erlangen-Nuremberg.



Aunque hay códecs de audio más eficientes con funciones avanzadas disponibles hoy en día, mp3 sigue siendo muy popular entre los consumidores.



Sin embargo, la mayoría de los servicios de medios de vanguardia, como el streaming o la radiodifusión de televisión y radio, utilizan modernos codecs ISO-MPEG como la familia AAC o en el futuro MPEG-H. Ésos pueden entregar más características y una calidad audio superior en bitrates mucho más bajos comparados al mp3.



Si bien no dejarán de funcionar los archivos ni los reproductores actuales, es claro que el mp3 ya comienza a ser historia y un buen recuerdo para quienes lo descubrimos en los noventa.

Imágenes: #IMPULSO



Te puede interesar:

Elecciones 2021 - Facebook

5G Argentina - Ventajas y Beneficios


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman