Responsive image

Roger Federer no jugará en Roland Garros 2017

El ex número uno del mundo no competirá en el Grand Slam francés, por cuestiones físicas. Regresará a la actividad en la gira sobre césped

Roger Federer anunció que no jugará en Roland Garros 2017. El ex número uno del mundo no competirá en el Grand Slam francés, por cuestiones físicas y regresará a la actividad en la gira sobre césped.

 

El torneo de mayor categoría que se disputa sobre superficie de polvo de ladrillo comienza el 28 de mayo próximo.

 

El ganador de Australian Open 2017 hizo pública su decisión de continuar la preparación del resto de la temporada sin competir un único torneo sobre tierra batida, priorizando el tramo sobre césped y pistas duras.

 

Luego de conquistar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, el tenista de 35 años dejó el circuíto profesional para tomar forma física de cara al resto de la temporada.

 

Federer, ganador del Grand Slam pariniso en su edición 2009, no será parte del abierto por segundo año consecutivo, tras ausentarse por lesión en 2016.

 

El regreso del suizo al circuíto será a partir del 12 de junio próximo, para participar de la gira europea sobre césped con competencia prevista en Stuttgart, Halle y Wimbledon.