​
Responsive image

¿Netflix aumenta el precio los fines de semana?

Comenzó a probar una nueva estrategia de precios en Australia

Netflix ha aumentado el precio de su suscripción durante los últimos años en varias oportunidades, y a decir verdad tuvo razones lógicas para hacerlo, habiendo multiplicado su oferta de series y películas originales con costos mucho mayores para la empresa.


El mercado soportó esos aumentos, teniendo en cuenta que además con cada uno de ellos, los usuarios más antiguos tuvieron beneficios como mantener el valor antiguo por varios meses.


Pero una nueva estrategia está siendo probada por Netflix en Australia, y no resulta de lo más agradable, viéndolo del lado del consumidor.


Netflix, más caro los fines de semana


Las pruebas comenzaron en Australia, y la compañía cobra hasta 3 dólares australianos más a quienes se suscriban al servicio durante el fin de semana, momento pico de uso.


Esto nos recuerda a otros sistemas, como Uber, que varía el valor del servicio en base a la demanda, pero en Netflix no resulta algo demasiado lógico.


Si bien Netflix indicó que estas pruebas no necesariamente quedarán firmes y son solo tests para ver como reacciona el mercado, si la compañía decide aplicarlo, podemos imaginar un aumento de US$ 2 en su tarifa global.


Actualmente Netflix ofrece tres planes. Uno básico para un solo TV, uno HD con hasta dos televisores a la vez, y uno UltraHD con hasta 4 televisores al mismo tiempo.