Responsive image

Jujuy consiguió un préstamos por U$S 400 millones para construir la planta de energía solar más grande de Argentina

“La idea es que Jujuy tenga un parque de 1500 megavatios en los próximos cinco años. Vamos a generar más energía de la que consumimos", dijo el gobernador Gerardo Morales

En el marco de la gira que el presidente Mauricio Macri desarrolla por China, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que participa de la comitiva, consiguió un préstamos por 390 millones de dólares para construir la planta de energía solar más grande de Argentina.

 

El crédito será otorgado por el Eximbank (Export-Import Bank of China), para levantar la planta que tendrá 300 MW. De los 390 millones de dólares, el banco oriental aportará 331 millones y el resto será financiado por la propia provincia de Jujuy.

 

El desarrollo de 300 MW consta de tres proyectos solares (Cauchari, 1, 2 y 3) con una potencia de 100 megavatios cada uno y está siendo llevado adelante por la empresa estatal JEMSE SE (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado).

 

“La idea es que Jujuy tenga un parque de 1500 megavatios en los próximos cinco años. Vamos a generar más energía de la que consumimos", dijo el gobernador jujeño.