Liga de España: Eduardo Berizzo, principal candidato para dirigir a Sevilla

Por Impulso

El entrenador argentino de Celta negocia con el club andalúz para convertirse en el sucesor de Jorge Sampaoli, en la temporada 2017-2018

Eduardo Berizzo es el principal candidato para dirigir a Sevilla en la temporada 2017-2018 de Liga de España. El argentino es actual entrenador de Celta de Vigo y negocia con el club andalúz para convertirse en el sucesor de Jorge Sampaoli.

La salida del técnico nacido en Casilda para tomar la Selección Argentina derivó en la búsqueda de su reemplazante al frente del equipo que se aseguró el cuarto puesto en la tabla de posiciones de España, lo que implica la chance de disputar Pre Champions League.en la próxima temporada.

Berizzo anunciará su desvinculación del conjunto gallego al cierre del campeonato, dejando a su equipo en mitad de tabla. Además, alcanzó semifinales de Europa League, donde cayó ante Manchester United, y de Copa del Rey, siendo eliminado por Alavés, tras dejar en el camino a Real Madrid.

Al entrenador argentino se le reconoce su armado de equipos equilibrados en defensa y de vocación ofensiva, intentando mantener el estilo del actual Sevilla, que logró su mayor goleo histórico de la mano de Sampaoli.

El actual técnico de la entidad andaluza cerrará su primera experiencia en el fútbol español para tomar el cargo de seleccionador con Argentina. Al frente del plantel nacional, debutará con partidos amistosos ante Brasil, el 9 de junio, en Australia, y Singapur, el 13 del mismo mes, en la ciudad-estado de Asia.

Imágenes: telam.com



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman