Confirman la renovación de las vías del ferrocarril Rosario-Mendoza: invertirán U$S 2.400 millones

Por Impulso

También se reacondicionará la vía férrea desde la localidad cuyana a Buenos Aires. Así, llegarán nuevas cargas al sistema de puertos del área metropolitana

La línea ferroviaria de cargas del ferrocarril San Martín será renovada en su totalidad y unirá las ciudades de Mendoza con Buenos Aires y también con Rosario, de manera que el sistema de puertos local sumará una nueva conexión que acercará cargas que hasta el momento eran muy costosas.

El plan de renovación incluye el sistema ferroviario de trocha ancha denominado General San Martín, que une Buenos Aires y Mendoza de forma paralela a la Ruta Nacional 7. La remodelación, también abarcará los tramos de vías necesarios hasta Rosario desde la conexión en Rufino.

En total se remodelarán 1.626 kilómetros de vías, 120 puentes, 1.600 kilómetros de señalamiento y 400 pasos a nivel. La inversión será de U$S 2.400 millones.

De acuerdo al plan, el sistema ferroviario pasará de trasladar 2,3 millones de toneladas a 13 millones en 2024. Más de la mitad de esa carga llegarán al complejo portuario del Gran Rosario.

Además, aplicarán un formato de trabajo que no registra antecedentes en el país y que permite reducir los tiempos. El total del tendido ferroviario será renovado en tres años.

De esta manera, podrán llegar nuevas cargas de productos y subproductos, principalmente relacionados a la minería, que abrirán nuevas oportunidades de negocios en el complejo portuario del Gran Rosario.

Imágenes: Cortesía



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman