Chile tendrá el telescopio más grande del mundo

Por Impulso

Se trata del “Extremely Large Telescope” (ELT)

Este viernes, con la presencia de la presidente de Chile, Michelle Bachelet, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del “Extremely Large Telescope” (ELT), que será el mayor telescopio óptico e infrarrojo del mundo.

“Con el inicio simbólico de estas obras, lo que se levanta aquí es más que un telescopio: aquí vemos uno de los mayores exponentes de las posibilidades de la ciencia y la tecnología, y de las capacidades que se pueden lograr con la cooperación internacional”, afirmó Bachelet.

El espejo del telescopio tendrá casi 40 metros de ancho que permitirá explorar los más lejanos rincones del universo.

Desde el ELT se podrá estudiar las primeras estructuras formadas en el Universo o se podrá detectar nuevos planetas, “pero hay muchas más preguntas por hacer y otras en las que ni siquiera hemos pensado. La verdad es que estamos abriendo un nuevo ojo para la ciencia y estoy segura de que habrá muchas preguntas que encontrarán su respuesta en nuestro país”, dijo.

Imágenes: Gentileza Presidencia de Chile



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman