Tim Cook confirmó que Apple está trabajando en un proyecto vinculado a un auto autónomo

Por Impulso

“Nos estamos focalizando en sistemas autónomos. Esta tecnología es el corazón de todos los proyectos relacionados con Inteligencia Artificial”

No es ningún secreto. Durante los últimos dos años, los portales de tecnología vienen informando sobre rumores en relación a que Apple está trabajando en proyectos vinculados a un vehículo.

Algunos indicaban que sería un auto eléctrico, otros que el coche se destacaría por su diseño y otros que sería un vehículo autónomo, y los menos arriesgados, que sólo se trataría de un software de inteligencia artificial y que no tendría a Apple como fabricante.

Y ahora tenemos una confirmación oficial, aunque al estilo de la compañía de la manzana, no necesariamente esto signifique ofrecer detalles específicos.

En una entrevista publicada este miércoles por Bloomberg, Tim Cook, CEO de Apple, dijo que nos “estamos focalizando en sistemas autónomos. Esta tecnología es el corazón de todos los proyectos relacionados con Inteligencia Artificial. Es probablemente uno de los más difíciles proyectos de AI en los que estamos trabajando”.

“No vamos a decir qué producto estamos haciendo. Y tampoco vamos a decir que estará listo en 2019, 2020 o 2021. Y no porque no lo sepamos. Sino simplemente porque no queremos hablar de ello”, resaltó Cook.

Si bien no da detalles, de esta forma se confirma que la compañía está trabajando en el segmento. Qué es lo que ofrecerá seguirá siendo un misterio por un largo tiempo.

La nota completa de Bloomberg se puede leer aquí.

Imágenes: Cortesía Franco Grassi



Te puede interesar:

Sarah Cameron - Madelyn Cline

BAphoto Argentina 2021


Recomendadas

  • Mundo

Tesla se dispara casi 13% a pesar de la decepción por los resultados

Las acciones de Tesla aumentaron un 13,3% luego de su presentación de resultados el martes que, dicho sea de paso, fueron decepcionantes para el primer trimestre del 2024. El aumento en el valor de las acciones se atribuye al alivio de los inversionistas derivado de dos oraciones en la sección "Perspectivas" de la carta a los accionistas de la compañía.

Noticias
que suman