Red Intercable invertirá US$ 100 millones para ofrecer internet 4G a Santa Fe y Córdoba

Por Impulso

El proceso de inversión demandará dos años. La firma ya brinda televisión por cable a 600 mil abonados

La empresa Red Intercable anunció un inversión de 100 millones de dólares para dar telefonía celular e Internet móvil 4G en localidades de La Pampa, Santa Fe y Córdoba, entre otras, donde ya brinda servicios a 600 mil abonados de televisión por cable.

El proceso de inversión comenzará antes de fin de año y tendrá una duración de dos años. La inversión permitirá llevar más rápido 4G a todo el país.

El ingreso de un nuevo operador de telefonía celular genera nuevos servicios y más competencia en el sector.

Además de Nextel y Red Intercable, en breve también ofrecerá telefonía móvil Telecentro, sobre redes de operadores establecidos, como operador virtual móvil (OMV).

La inversión de los cableoperadores nucleados en Red Intercable será en la instalación de radiobases y redes de fibra óptica, sobre frecuencias de espectro radioeléctrico de Nextel -del Grupo Clarín-. Para ello, se firmó un convenio de compartición de espectro e infraestructura entre Red Intercable y Nextel, que permite la colaboración entre ambas empresas.

El objetivo del gobierno es llegar a 1.000 megas de espectro entregado en el año 2020, para que haya mejores servicios 4G y más velocidad de acceso a Internet en Argentina.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía Samsung



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman